La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, afirmó ayer que más de 40.000 personas valoradas en Andalucía tienen gran dependencia, y de las personas que lo han solicitado, más de 98.000, ya han sido valoradas un 78 por ciento. Además, la consejera ha añadido que son más de 22.600 las personas que en la actualidad están recibiendo una prestación en la comunidad por su condición de dependientes.

Estos datos y otros relacionados con la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia, aprobada el año pasado, se analizaron en el transcurso de la reunión que ayer celebró el Pleno del Consejo Andaluz de Mayores.

El objetivo del encuentro celebrado ayer era hacer el balance del año 2007 y ver cómo se han desarrollado los distintos programas como el que tiene que ver con el acceso de las personas mayores al uso de las nuevas tecnologías o el de turismo social que ha abarcado a más de 47.000 personas en estos últimos cuatro años en Andalucía, ha apuntado Navarro.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social también ha recordado que más del 80 por ciento de las personas dependientes que han sido valoradas en la comunidad andaluza y tienen ya un dictamen en este momento tienen más de 65 años.