La Ley de Educación de Andalucía aumentará a partir de 2008 las retribuciones de los equipos directivos de los centros educativos (jefes de estudio, secretarios y vicedirectores) un 75%, y duplicará el complemento específico que perciben los directores.

La consejera de Educación, Cándida Martínez, informó ayer sobre las actuaciones previstas por su departamento para el desarrollo de la LEA, que entrará en vigor tras su publicación en el BOJA, antes de mantener un encuentro con directores de los centros educativos de la provincia de Granada.

Martínez explicó que, con el fin de respaldar la labor docente, la LEA refuerza la función directiva y la figura del director, al que dota de nuevas competencias como la dirección pedagógica, la jefatura de personal o la gestión de situaciones del profesorado.

La Consejería de Educación también mejorará las retribuciones de los tutores, quienes se beneficiarán de una dotación de 350 euros anuales en sus salarios, además de incrementar las plantillas con la incorporación el próximo curso de 3.269 docentes.

En su opinión, este incremento permitirá profundizar en los niveles de calidad del sistema y desarrollar medidas como el refuerzo educativo en Lengua, Matemáticas e idiomas, según señaló Cándida Martínez.