La prisión Sevilla-II ha propuesto un primer permiso penitenciario de tres días de duración para el bailaor Farruquito, que cumple desde el pasado 16 de enero una condena de tres años de cárcel por un atropello mortal.

Fuentes judiciales han explicado que la propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel ha llegado hoy al Juzgado de Vigilancia Penitencia de Sevilla, que ha dado traslado a la Fiscalía, cuyo pronunciamiento es obligatorio antes de conceder el permiso.

Una vez que sea autorizado por la juez, será la propia prisión la que decida cuándo disfruta Farruquito de su permiso, de acuerdo con los deseos del recluso, han añadido las fuentes.

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito , podía disfrutar de tales permisos desde el pasado mes de septiembre, cuando superó el cumplimiento de un cuarto de la pena total impuesta. El bailaor fue condenado a dos años de cárcel por homicidio imprudente y un año por omisión del deber de socorro, por el atropello mortal del peatón Benjamín Olalla en septiembre de 2003, frente al polideportivo San Pablo de Sevilla, cuando conducía su coche, marca BMW, sin tener permiso de conducir ni seguro.

Farruquito eligió la prisión de Sevilla por ser la más próxima a su domicilio y en los nueve meses que lleva ingresado colabora en el funcionamiento de la cárcel y asiste a las clases de escolaridad, donde repasa lo aprendido de joven. Farruquito fue también condenado a pagar una multa de 72.000 euros, que en marzo pasado la juez encargada del caso rebajó a la mitad.