Las mujeres de los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real se manifestaron ayer otra vez en Cádiz para protestar en contra del cierre de la planta y anunciaron que se concentrarán todos los días delante de las puertas del Ayuntamiento gaditano, protesta que, acordaron ayer, se repetirá todos los días a las 10.30 horas. El colectivo de mujeres de trabajadores destacó la buena acogida de los ciudadanos, "pues muchos se han solidarizado con nosotros".

La protesta se une a la concentración de los trabajadores de Delphi ante las puertas de la factoría, donde unas 300 personas estuvieron haciendo guardia en varios turnos para evitar que la multinacional se lleve más activos y maquinaria de la planta, informó Europa Press.

Por otra parte, Efe dio cuenta ayer de que más de 3.000 trabajadores españoles han sido despedidos de sus empresas en los últimos seis años, a causa de las llamadas deslocalizaciones de multinacionales extranjeras en el sector de componentes del automóvil, sin contar el caso de Delphi. Según un informe elaborado por la consultora Pricewaterhouse Coopers, los fabricantes de automóviles en todo el mundo trasladarán una parte de su producción en los próximos cinco años a Europa Central y Oriental. La consultora estima que estas compañías invertirán en traslados de factorías unos 4.560 millones de euros.

El cierre de Delphi también protagonizará el debate del pleno de la Cámara andaluza de esta semana, a celebrar el jueves, donde se someterán a votación cuatro proposiciones no de ley, una de cada grupo, relativas a la crisis de la factoría.