La portavoz parlamentaria de IU, Concha Caballero, advirtió al PP y PA de que "ninguna diferencia política justifica el bloqueo" y pidió a los partidos que eludan la confrontación de estrategias "foráneas" sobre la reforma del Estatuto, que supondrá --dijo-- una nueva etapa para el futuro.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento, Caballero aseveró que es un día importante, en el que "empieza una nueva etapa" para el futuro de Andalucía. Tras recordar que ni el PP ni el PA han querido sumarse al proyecto, aseveró que "ninguna diferencia justifica el bloqueo" de la comunidad.

ABIERTO A LA SOCIEDAD "El proyecto es para toda la sociedad, abierto a su participación de ideas, y es por eso que hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas a que sitúen en primer lugar a Andalucía, sus problemas y alternativas y que la confrontación sea de ideas, no de descalificaciones ni de estrategias foráneas", manifestó.

La portavoz repasó la historia de Andalucía y la consecución del autogobierno para recordar que el actual Estatuto "no fue contra nadie, sino contra la desigualdad y la injusticia social", y subrayó que "no fue" un proceso de confrontación contra Cataluña ni contra otras comunidades.