La cadena sueca de muebles y accesorios de decoración Ikea, que tiene previsto inaugurar su nuevo establecimiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) el 21 de enero, prevé alcanzar una facturación de unos 100 millones de euros en tres años, avanzó el director de este centro, Juvencio Maetzu.

Este establecimiento, que ha contado con una inversión de 50 millones de euros, dispone de una superficie comercial de 16.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una zona de restaurante bar con capacidad para quinientas personas y 2.700 plazas de aparcamiento, incluidas las del parque comercial en la que estará situada.

Maetzu confió en que este establecimiento sea un "éxito", ya que, según explicó, los estudios de mercado realizados hasta ahora por la firma revelan que dos de cada tres andaluces conoce la marca y uno de cada tres el concepto de esta cadena, lo que consideró "muy alto" respecto a otras zonas.

"Estos datos nos hacen pensar que Ikea es una marca muy solicitada por el cliente andaluz", aseguró el directivo, quien expuso que este nuevo centro comercial ofrece a los clientes 10.000 artículos, entre muebles y complementos.

Además, avanzó que la firma arrancará en Sevilla con ofertas de apertura, que se comunicarán previamente a los clientes y que presentará precios "muy atractivos" y que ya se ha iniciado una campaña de comunicación y de publicidad.

Maeztu confió en que la nueva apertura de Ikea en Castilleja de la Cuesta contribuya a "dinamizar" empresarialmente la zona, tal y como ha sucedido en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en donde en torno al centro de la firma se han instalado más de 50 pymes y hoy se conoce como "la ciudad del mueble".