El foro Nueva Sociedad Nuevas Propuestas, liderado por el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel y que concurrirá a las próximas elecciones andaluzas bajo el nombre de Foro Andaluz, aprobó ayer en Sevilla su "ideario básico" y abrió el plazo de presentación de candidaturas para sus primarias. Además aprobó acudir a los comicios bajo la fórmula jurídica de asociación y no como partido político.

Manuel Pimentel aseguró tras la III Asamblea Andaluza del foro, celebrada ayer con la presencia de unas 600 personas, que la coalición política se plantea tres líneas de trabajo basadas en el "cambio" en Andalucía, el "equilibrio entre la libertad de empresa y la política social y el Estado del bienestar", y un camino "reformista" hacia fórmulas "más participativas" en la política que los partidos tradicionales.

El líder del foro dijo que esta entidad no es un partido sino una "coalición formal", un modelo "parecido" al de los demócratas estadounidenses en el que finalmente se han integrado dos formaciones que se presentaron a las elecciones municipales del pasado 25 de mayo en algunas localidades de Huelva y de Córdoba.

Pimentel destacó que el ideario de Foro Andaluz fuer aprobado por "amplísima mayoría" en la asamblea y dijo que desde ayer y hasta el 19 de enero se podrán presentar las candidaturas para las primarias, en las que votarán los asociados antes del día 20 y que se celebrarán entre el 25 y el 29 de enero, mientras que el 30 se presentarán los candidatos ante la junta electoral.

POCOS MEDIOS El ex ministro de Trabajo resaltó que la campaña electoral del foro va a tener "muy pocos medios económicos" y que funcionará más por el "boca a boca" y por internet, a través de la página web de la coalición: www.foronuevaspropuestas.org.

Resaltó que "ya son miles de personas las reunidas en nuestra fórmula" y apuntó igualmente que "muchas" de las personas que concurrirán a las próximas autonómicas del 14 de marzo en el foro "no tienen experiencia política".