El secretario general del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que dispone de "datos" para afirmar que su partido puede alcanzar el Gobierno en Andalucía tras las próximas elecciones, e incluso llegó a pedir a sus compañeros que vayan preparando "los equipos" para un próximo gobierno popular.

Rajoy clausuró en Sevilla una convención del PP-A, que bajo el lema "Más y mejor" supuso el pistoletazo de salida a la precampaña del PP en la comunidad andaluza, un acto que congregó a unas 1.500 personas, y que sirvió para arropar la candidatura de Teófila Martínez a la Presidencia de la Junta.

En un discurso centrado casi en su totalidad en Andalucía y en la candidatura de Teófila Martínez, Rajoy expresó su "convicción" de que el PP "está en condiciones" de vencer en las elecciones andaluzas y de que el cambio político en Andalucía "es posible", y advirtió de que "no estoy haciendo voluntarismo".

Mariano Rajoy se dirigió a los asistentes para decirles: "Es posible, no elucubro, que tengo los datos de que es posible" el cambio político" porque, en su opinión, los ciudadanos aprecian a un "agotado" Gobierno andaluz.

Tras señalar que en Andalucía "se pueden hacer las cosas mucho mejor", el secretario general del PP reiteró que por los datos que maneja la gente "ya no quiere lo malo conocido", por lo que pidió a los militantes que "trasladéis a los andaluces un mensaje lleno de ilusión", al tiempo que les instó a que "vayáis preparando los equipos para gobernar" la comunidad autónoma andaluza.

Recordó que desde 1996 --año en el que entró el PP en el Gobierno-- Andalucía ha experimentado un crecimiento de un 30%; que el paro ha pasado de estar en un 33% a un 18%; que 800.000 personas se hayan afiliado a la Seguridad Social y que más de 370.000 menores de 30 años cuenten con contratos indefinidos, unas cifras que achacó a las políticas del PP.

Denunció que el Gobierno andaluz se "escude" en los andaluces para hablar de "ataque a Andalucía" cuando se critica a sus dirigentes, y reiteró que "cada uno debe asumir su responsabilidad".

PRIMERA VELOCIDAD

En su intervención, Teófila Martínez aseguró que desea militantes "peleones y orgullosos" del trabajo de su partido en Andalucía, y afirmó que en ocho años colocará a Andalucía entre las comunidades de "primera" después de que 20 años de gobiernos del PSOE la haya puesto en "la cuarta velocidad".

También intervino en el acto Javier Arenas, quien coincidió con sus compañeros en que es "el momento" del cambio político en Andalucía, ya que aprecia una situación de "aburrimiento, hastío y cansancio", e instó al PP a hacer "una piña" en torno a Rajoy y a Martínez en las elecciones.