La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, se siente "más cerca que nunca" de alcanzar la Presidencia de la Junta, al punto que no considera que sea "algo inalcanzable" tras las próximas elecciones autonómicas. De hecho, Martínez está convencida de que el partido afronta dichos comicios "mejor preparado que nunca" y con un "amplio y numeroso equipo" preparado para "poner fin a la forma enquistada de hacer política del PSOE en Andalucía durante los últimos 20 años".

En una entrevista, Martínez subrayó la "especial importancia" de las próximas elecciones autonómicas y destacó que los últimos sondeos de intención de voto que maneja su partido apuntan a un "empate técnico" en número de escaños con los socialistas, que hace cuatro años lograron seis diputados más.

"Vamos a presentar propuestas creíbles, nuevas y que responden a una forma eficaz de hacer política para demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera que los gobiernos socialistas, que sólo han aportado migajas en los últimos 20 años para lo que realmente se merece Andalucía", apuntó la dirigente popular, que garantizó a los electores andaluces que "no le vamos a defraudar si nos dan la oportunidad y vamos a demostrar que todos los avances que ha experimentado España desde 1996 también pueden pasar en Andalucía".

Preguntada por si tiene la impresión de encontrarse ante su última oportunidad para alcanzar la Presidencia de la Junta, Martínez dijo no tener "ninguna sensación especial ante las próximas elecciones, pero sí estoy convencida de que es una oportunidad para que el PP pueda gobernar Andalucía de forma leal". "Siempre estaré a disposición de mi partido y haré lo que me pida si no va en contra de mis valores y de mis principios", subrayó.

LIMITACION DE MANDATOS

Sobre su disposición para seguir el ejemplo del presidente del Gobierno, José María Aznar, y no repetir más de dos legislaturas al frente de la Presidencia de la Junta si logra el triunfo en las próximas autonómicas, Martínez no se pronunció de forma expresa y se limitó a comentar que "siempre estaré a disposición de mi partido, que es el que me ha dado la oportunidad de aspirar a todos los cargos que ocupo".

De otro lado, la presidenta del PP-A consideró que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, anuncia que presentará sus propuestas para la reforma del Estatuto de Autonomía el próximo noviembre "para que le sirva de campaña electoral", ya que denunció que, de este modo, estas medidas verán la luz "sin tiempo para el debate parlamentario".