La presidenta del PP-A, Teófila Martínez, restó ayer importancia al sondeo elaborado por el Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA), que da mayoría absoluta al PSOE, al señalar que está realizada "por el poder socialista en Andalucía" pero señaló que los del PP "no dicen lo mismo".

No obstante, señaló a preguntas de los periodistas que era significativo que un sondeo "hecho por el poder andaluz" refleje que el PP "no pierde apoyos" y añadió que era muy parecida a la que se difundió poco antes de las últimas elecciones autonómicas, donde el PP obtuvo unos "magníficos resultados".

Como informó ayer este periódico, el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía, que patrocina la Federación de Cajas de Ahorros de Andalucía, refleja una intención de voto para el PSOE del 47,9 por ciento para el PSOE, al que seguiría el PP con un 35,2 por ciento; IU con un 7,5 por ciento; el PA con un 7,1 por ciento, y el PSA.

Martínez destacó de la encuesta que los dos tercios de los andaluces crean que los méritos propios no sirvan para acceder a un puesto de trabajo, sino que sirve "el enchufismo y el amiguismo", lo que calificó como una "vergüenza".

Reiteró que las encuestas del PP "no dicen lo mismo" y citó una interna que le daba más del sesenta por ciento de apoyos en Cádiz, frente a algo más del veinte por ciento de los socialistas para señalar que no se va a confiar en la ciudad donde es alcaldesa y afirmó que las encuestas "hechas por el poder socialista en Andalucía no van a desanimar al PP" aunque es lo que "buscan".

Martínez, acompañada por el secretario regional del PP-A, Antonio Sanz, asistió en Otura (Granada) a un acto de NNGG organizado para conmemorar el Día de Andalucía, que reunió a un millar de jóvenes.

JOVENES DEL PP

Martínez pidió a los jóvenes andaluces que fueran "conscientes" de lo que se juega la comunidad autónoma en el futuro y que asumieran su "papel fundamental" para "decir no a la mentira, sí a la libertad y a la verdad y sí al cambio".

Por su parte, el presidente regional de NN.GG, Carlos Núñez, afirmó que las juventudes del PP defenderán en la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas "un mensaje sensato y creíble".