Síguenos en redes sociales:

reportaje

Cantera de investigadores

Seis estudiantes ejemplifican el germen de la carrera científica en la UCO | Cinco de ellos tienen una beca Semillero de Investigación y todos esperan continuar investigando

Cantera de investigadores

La Universidad de Córdobaestá formando hoy a los que espera que sean los investigadores de un futuro próximo. Seis de ellos ejemplifican la cantera investigadora de la UCO. Todos han obtenido una beca para continuar su formación investigadora.

Débora Jiménez

Graduada en Veterinaria y máster en Salud Pública Veterinaria, ambos en la UCO, actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre enfermedades infectocontagiosas en pequeños rumiantes domésticos y rumiantes silvestres desde una perspectiva One Health, en el Grupo de Investigación de Sanidad Animal y Zoonosis (GISAZ) del Departamento de Sanidad Animal. «Mi deseo como científica, al igual que probablemente el de muchos investigadores, es transmitir a la sociedad la importancia de la investigación porque sin ciencia no hay futuro», dice.

María Trinidad Moreno

Ha estudiado Bioquímica y el máster en Investigación Biomédica Traslacional de la UCO. Ahora se encuentra iniciando su tesis doctoral en el Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología. «Me encantaría que los resultados que obtenemos día a día pudiesen desarrollarse y llevarse a la práctica clínica para así tratar de mejorar la vida de los pacientes que sufren las patologías que investigamos encontrando nuevas estrategias de diagnóstico, pronóstico y tratamientos efectivos».

Victoria Arenas

Ha realizado el grado en Ingeniería Electrónica Industrial y actualmente se encuentra realizando un máster en Ingeniería Electrónica, Robótica y Automática en el Grupo de investigación Física para las energías renovables. Su deseo es «reducir el consumo de energía a la vez que se mejora la eficiencia de las energías renovables para poder hacer frente al problema que actualmente supone el cambio climático».

Irene Agulló

Es graduada en Veterinaria y máster en Salud Pública Veterinaria también por la universidad cordobesa. En estos momentos es personal investigador predoctoral en formación con una ayuda para la formación de profesorado universitario (FPU) concedida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y Toxicología. Su deseo es «que la labor desarrollada por el colectivo investigador tuviese el reconocimiento social y salarial que verdaderamente merece, y que por desgracia hoy en día se encuentra muy lejos de ser una realidad en nuestro país».

Jaime Millán

Graduado en Química y máster en Química Aplicada por las Universidades de Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga se encuentra realizando el Doctorado en Química Fina con una ayuda FPU en el Grupo de Investigación FQM-215 del Departamento de Química Analítica. «Mi principal deseo científico es tratar de desarrollar avances científicos que permitan hacer un mundo mejory más sostenible», afirma.

Jesús Sevillano

Graduado en Ingeniería Forestal por la UCO (2014-2018), acaba de finalizar los estudios del Máster en Ingeniería de Montes. Su intención es solicitar una beca para realizar una tesis doctoral y continuar su formación como investigador. «Poder continuar con mi carrera y formación investigadora mediante una tesis doctoral y abordar desde la investigación algunos de los grandes retos del futuro (calidad y producción de alimentos)» es su objetivo.

Pulsa para ver más contenido para ti