Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Andalucía es el destino favorito de los viajeros españoles - Diario Córdoba

BALANCE DE JULIO

Andalucía es el destino favorito de los viajeros españoles

Redacción

Andalucía se sitúa como el destino principal de los viajeros residentes en España en julio, con un 24% del total de turistas, y la cuarta comunidad con más pernoctaciones de no residentes, con el 11,2%. En total, la comunidad andaluza ha tenido un 66,7% de ocupación hotelera durante el pasado mes y un aumento de los precios del 0,23%. Baleares se sitúa como la comunidad autónoma con un mayor grado de ocupación hotelera durante julio, con un 89,5% de sus plazas ocupadas, seguida, a nueve puntos porcentuales, por Canarias (80,7%), pese a que Baleares registró un aumento anual en el precio del 3,6%.

Según la encuesta sobre coyuntura turística hotelera de julio que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad autónoma de Ceuta (77,5%) y la Comunidad Valenciana (74%) son los siguientes destinos con una mayor ocupación.

Durante el mes de julio se registraron 42,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de toda España, un 2,2% menos que en el mismo mes de 2017, con un grado de ocupación del 73,6% y un incremento en los precios en todo el territorio del 1,2%. Las mayores subidas en los precios se localizaron en el País Vasco, con un 5,46% respecto al mismo mes del año pasado, seguido por las ciudades autónomas de Melilla (4,74%) y Ceuta (4,65%). Los precios se redujeron en Navarra, con un descenso del 4,44% en julio; en Cataluña, con un 1,95% menos; y en Asturias, con un 0,44 %.

Outbrain