Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Protege y alarga la vida de tus tubos led - Diario Córdoba

Noticia Patrocinada

Protege y alarga la vida de tus tubos led

Servicio Especial

Los conocidos como tubos led han nacido como una alternativa frente a los tubos fluorescentes convencionales. Se trata de un sistema que aportan muchos beneficios y, sobre todo muchas ventajas frente a los tradicionales. Una de las más conocidas es, sin duda, el precio. Disfrutar de la larga vida de los tubos led sin malgastar dinero es posible si los tratamos adecuadamente. En este artículo os explicamos algunas de las claves para conseguirlo.

Las bombillas led, los focos led o las lámparas led están de moda. No solo lo vemos cada vez más en los hogares o en los comercios, sino que además las cifras lo corroboran. Existen ya numerosos informes que nos hablan del tema y que ratifican que el mercado mundial de diodos emisores de luz, esto es el método LED, está experimentando un incremento anual compuesto que supera el 18% anual. Se estima, además, que estas cifras sigan en constante crecimiento de aquí al año 2021.

¿Por qué ha aumentado el consumo de productos LED?

Esto se debe, por una parte, a las ventajas que presentan este tipo de productos y, por la otra, al clima favorable en el que se están hoy en día comercializando. En este sentido, destaca el hecho de que los gobiernos se muestran cada vez más abiertos al fomento del consumo LED, que su consumo sea inferior que con otros métodos, que poco a poco su acceso se vaya más fácilmente democratizando y que ayude a reducir la contaminación del planeta.

Las ventajas de un tubo LED

Por otra parte, no hay que olvidar las ventajas que puede ofrecernos tener, por ejemplo, una lámpara LED en nuestra vivienda o un tubo LED en nuestro comercio. Entre ellos, destacan:

·  Importante ahorro energético: que puede alcanzar un porcentaje del 60%, gracias a la supresión de balastros y cebadores.

·  Muy buena luminosidad: que se explica mediante una simple regla de lógica. Cuanto más tamaño y potencia, mayor será la luminosidad que ofrecerá el tubo.

·  Encendido instantáneo e iluminación constante: evitando todo tipo de parpadeos y molestias luminosas.

·  Adaptación al entorno: este tipo de tubos ofrecen la posibilidad de emitir luz de más a menos fría, con tonos diferentes según el acabado que queramos conseguir.

·  Ayuda al planeta: los tubos led permiten reducir en más de un 80% las emisiones de CO2, por lo que se vuelve un producto más ecológico y respetuoso con el medioambiente.

·  Larga vida: es otra de las características principales de la luz LED. Se calcula que, en el caso de los tubos led, su vida útil es de 35.000 horas, lo que supone un incremento hasta 5 veces superior al ofrecido por los fluorescentes tradicionales.

¿Cómo hacer para alargar su vida?

Para sacar el mayor partido posible a nuestros tubos led es aconsejable que sigamos una serie de pautas, que nos ayudarán prolongar de manera considerable su esperanza de vida (ya, de por sí, muy larga). Lo primero que debemos saber es que, aunque no es lo más habitual, un tubo o una lámpara led, pueden llegar a fundirse. En la inmensa mayoría de los casos, esto se debe a un despiste o error durante el proceso de instalación.

En cualquier caso, antes de detenernos en los consejos que más nos pueden ayudar a prolongar la vida de los tubos led es importante saber cómo se originan los problemas ligados a ello:

  • Las subidas de tensión y las variaciones en el voltaje: situaciones que pueden darse con mucha frecuencia y que pueden destruir la electrónica de nuestro tubo led.
  • Altas temperaturas: a partir de los 40-45 grados los led pueden estropearse. Aunque es muy raro que la temperatura del ambiente sea tal, sí que es posible que el led llegue a esa temperatura si se encuentra encerrado o introducido en algún tipo de construcción.
  • Mezclar con lámparas convencionales: en una misma línea puede llevarnos a que nuestras lámparas se estropeen.
  • Un sistema de mala calidad: los cables, las conexiones y el resto de elementos que constituyen la instalación deben ser de buena calidad y estar en perfectas condiciones.

Una vez tengamos en cuenta las anteriores causas que pueden estropear nuestro tubo LED, podemos considerar también una serie de recomendaciones que nos ayudarán a mejorar su calidad:

  • Instalación LED: debemos tratar de evitar mezclar en la misma fuente de luz distintos tipos de bombillas.
  • Intentar controlar la temperatura a la que se expone la lámpara o el tubo.
  • No instalar los led en plafones o estructuras como downlights cerrados. Esto hará que la lámpara se exponga a altas temperaturas y vaya perdiendo sus propiedades.
  • Si tras poner un par de lámparas led, observamos que se estropean con demasiada rapidez, entonces es conveniente que revisemos la instalación, ya que no es lo habitual. En cuanto encontremos el punto en el que se origina el problema podremos resolverlo e instalar de nuevo las lámparas o tubos led.
Outbrain