Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Se acomete la fase final de la obra civil de la zona centro tradicional - Diario Córdoba

Se acomete la fase final de la obra civil de la zona centro tradicional

Se ultima el plan de embellecimiento que se consultará con los vecinos para puntos de entoldado

Inicio de las obras en el tramo final de la obra del centro tradicional.
E.MANZANO
Elisa Manzano

Los trabajos de la fase final de la obra civil del proyecto de Reinterpretación y Reactivación de la Zona Centro Tradicional, que acomete la empresa local Dodica, comenzaban a principios de agosto preparando la instalación de un ovoide que va a recoger las aguas fluviales y residuales procedentes de la calle Ancha, Ana de Santiago y Goya y su posterior conducción a la Estación Depurada de Aguas Residuales, EDAR.

En esta fase del proyecto que discrurre desde la calle Coronada hasta la plaza de la Constitución, al igual que en el resto del eje, también se acometen las diferentes conducciones de servicios, como electricidad y comunicaciones, que quedan sosterradas, según precisa el concejal de Obras Públicas, Pedro Velasco. El edil añade que «se ha instalado la red de gas natural en el centro». Velasco indica que «se trabaja para que el proyecto esté finalizado para cuando se inicie el curso escolar», en la zona centro hay un colegio de infantil y primaria.

Esta fase de la obra ha necesitado de un plan especial de movilidad, un plan de trafico que ha permitido a los residentes, bajo autorización expresa, a acceder a sus cocheras desde la plaza Mayor de Andalucía. Velasco recuerda que la obra civil se ha diseñado en tres fases, desde plaza Mayor de Andalucía a calle José de Mora, de ahí a Coronada y ahora hasta plaza de la Constitución. En los dos primeros tramos se ha colocado un nuevo acerado, además de las conducciones de servicios. Se ha respetado el pavimento central y el acerado es de hormigón imitando al franito.

Por otro lado, el responsable municipal de Obras Públicas señala que se está trabajando, junto a EGEA+Raso, firma de arquitectura local que ha redactado el proyecto, en ultimar el plan de embellecimiento, apunta que se hablará con los vecinos ya que se apuesta por entoldar.

El proyecto, que asciende a 350.000 euros, presigue dar fortaleza al centro tradicional.

En este sentido, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, defiende un proyecto singular relacionado con el diseño, la moda, la artesanía. La asociación de Empresarios plantea un Centro Comercial Abierto junto a las avenidas y que conduzca al Paseo.

Outbrain