El inicio tardío de la vendimia contribuye a que aumente el paro

D. M. D. MONTILLA

Montilla registró el pasado mes de julio un nuevo incremento del número de vecinos sin empleo. El inicio tardío de la vendimia con respecto al pasado año contribuyó a elevar en un 0,85 por ciento las cifras de desempleados en la localidad, después de tres meses consecutivos de tendencia positiva. De este modo, el último informe del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) apunta a que fueron 16 los montillanos que pasaron a engrosar la lista del paro en el último mes, hasta situar el número de desocupados en el municipio en 1.905. De ellos, 692 son hombres y 1.213, mujeres.

Pese a todo, el número de montillanos sin trabajo se mantiene en niveles similares a los que se computaban en enero de 2009, cuando se registraban 1.925 parados, y 7,92 puntos por debajo de las cifras que se manejaban hace un año, cuando el número global de desempleados en el municipio se situaba en 2.069 personas.

Por otro lado, en lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario–, Montilla contabilizó en julio a un total de 3.378 vecinos, 135 más que en el mes de junio.

Mientras tanto, a nivel autonómico, el paro cayó en Andalucía en 5.534 personas (-0,70%) en el mes de julio, con lo que la cifra de desempleados se sitúa en la comunidad en 784.293 personas.

Outbrain