Cinco proyectos empresariales optan a ocupar dos naves del CIE

La medida busca mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.
JOSÉ ANTONIO AGUILAR

IRENE TÉLLEZ MONTILLA

El Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer los cinco proyectos que formarán parte de la bolsa de iniciativas que podrán ocupar temporalmente las dos naves municipales destinadas a nuevos emprendedores locales en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales (CIE), situado en el polígono industrial Llanos de Jarata, frente a las instalaciones de United Technologies Corporation. La cesión, que se formalizará próximamente mediante la firma de un contrato, se enmarca dentro de la Estrategia Local Emprendedora (ELE).

En concreto, según recogían las bases de esta convocatoria, la cesión de las naves se realizará a aquellos proyectos mejor valorados de los emprendedores concurrentes –correspondientes a Francisco Solano Hidalgo Cerezo y Miguel Castro Maillo– durante un año, prorrogable hasta un máximo de tres, por 120 euros al mes más IVA.

Por su parte, el resto de emprendedores que han mostrado su interés en ocupar estos espacios –José Miguel Avendaño, Emilio Padillo y Antonio Hidalgo Luna– pasarán a una lista de espera. «Con los demás proyectos que se presenten y que no resulten ganadores se abrirá una bolsa de la que se irá tirando en caso de que queden nuevas naves vacías», explicó el concejal de Promoción Económica, Manuel Carmona, en la presentación de la convocatoria de cesión, que buscaba «mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales», gracias a la creación de «oportunidades de trabajo y de negocio», además de «respaldar las iniciativas empresariales que surjan en la localidad».

Outbrain