El Ayuntamiento reactiva el suministro de agua en el Pozo de Santa María

El pozo se sitúa muy cerca del trazado de la línea férrea Córdoba-Málaga.
JOSÉ ANTONIO AGUILAR

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO MONTILLA

El Ayuntamiento de Montilla reactivó a primeros de agosto el suministro de agua en el Pozo de Santa María tras solventar la incidencia técnica que obligó a suspender el servicio durante unas horas. De esta forma, los agricultores autorizados pueden hacer ya uso de estas instalaciones de titularidad municipal que entraron en funcionamiento en 2013 y que se sitúan muy cerca del trazado de la línea férrea Córdoba-Málaga, frente a la finca de Los Picos de El Cigarral. En concreto, la incidencia imposibilitó la recarga de las tarjetas prepago que controlan el suministro de agua desde dicho pozo a los agricultores autorizados, por lo que fue necesario la suspensión del servicio.

«Menos de un día tardaron los técnicos municipales en solventar el problema técnico surgido en el sistema que permite la recarga de agua a través de tarjetas para los agricultores que utilizan este servicio», explicó el Consistorio.

Para poder acceder al suministro de agua desde el Pozo de Santa María, los agricultores deben poseer una tarjeta que pueden obtener en el Centro de Iniciativas Empresariales. Con dicha tarjeta, los titulares pueden recargar agua desde este pozo, cuyo abastecimiento se destina únicamente a tratamientos agrícolas y no a riegos, pagando el precio estipulado por el metro cúbico en función de la superficie de tierra de la que sean titulares o arrendatarios.

El Ayuntamiento de Montilla inició los trámites para la puesta en servicio de este pozo en 2007, con diferentes inversiones con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Una de las más importantes se realizó en la convocatoria de 2011, con una inversión de 35.500 euros.

Outbrain