Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Rafa Villalba dará su nombre al campeonato andaluz infantil - Diario Córdoba

BALONMANO

Rafa Villalba dará su nombre al campeonato andaluz infantil

El Cadeba alevín aumentará en 2019 su participación de 8 a 16 equipos

A.R.

La Federación Andaluza de balonmano anunció muchas novedades en las competiciones de base del próximo curso. La más relevante llegó con la aprobación de la propuesta de dar el nombre de Torneo Rafael Villalba al campeonato andaluz infantil de selecciones provinciales. Este evento, que la pasada temporada tuvo lugar en Pozoblanco, tendrá lugar del 12 al 14 de octubre. Villalba fue un entrenador ligado durante toda su vida al balonmano en clubs como el Ahlzahir o el ARS que falleció en junio del 2006. Dos años más tarde disputó la selección un partido ante Islandia en Vista Alegre para honrar su memoria.

Además, la División de Honor juvenil, nueva denominación de la Primera Andaluza, contará por primera vez con más equipos cordobeses femeninos (4) que masculinos (3). En la categoría femenina jugarán Lucena, Adesal Córdoba y Cajasur Córdoba CBM en el grupo C y el Ángel Ximénez Avia en el grupo B. Pontaneses y granates debutarán a nivel autonómico en la categoría juvenil femenina. Mientras, Cajasur Córdoba CBM, La Salle y ARS militarán en la categoría masculina. La participación provincial juvenil a nivel andaluz será la más numerosa de la historia.

Además, el campeonato andaluz alevín aumentará su participación, pues reunirá a los dos primeros de cada provincia, en lugar del primero como hasta ahora, para contar con 16 equipos en lugar de ocho como hasta la pasada temporada.

Otra novedad llegará con la creación de los campeonatos provinciales benjamines que en Córdoba ya se jugaba casi como si fuera oficial desde hace años.

En juveniles, la Segunda Andaluza masculina será interprovincial, que organizarán las delegaciones con más inscritos.

La Copa Andalucía cadete comenzará a celebrarse con la intención de dar sobre todo más partidos a los equipos femeninos que haya en Andalucía. Serán muchas las novedades.

Outbrain