ver, o铆r y contar

El aloe vera en la cocina

Responsables de cocina de diferentes restaurantes cordobeses han participado en un taller gastron贸mico sobre esta planta, que se est谩 introduciendo cada vez m谩s como parte de una dieta saludable por sus reconocidas propiedades

Un momento del taller, que cont贸 con un gran n煤mero de asistentes.
CASAVI

Rafael CASTRO AVILA

Los expertos dicen que el aloe vera contiene las vitaminas que el cuerpo necesita para mantenerse en buen estado de salud, entre las que se encuentra las vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12, así como ácido fólico. Aseguran asimismo que es un tesoro de la naturaleza. Entre los minerales del aloe vera se encuentran calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre y magnesio, entre otros. Asimismo, afirman que los aminoácidos son la base principal para que las proteínas se queden en el organismo. En el aloe vera existen alrededor de 22 aminoácidos, 8 de los cuales no pueden faltar. En cuanto a ácidos grasos, el aloe vera cuenta con 3 esteroles vegetales, los cuales ayudan a disminuir las grasas en la sangre, reducir cualquier tipo de alergia y alivian la indigestión. Con este panorama, el restaurante El Taller de Tu Cocina ha acogido un taller gastronómico sobre las aplicaciones de esta planta en la cocina, así como sus beneficios para la salud y el uso en diferentes elaboraciones culinarias y cocteleras. La chef del restaurante, Miriam Cózar, y el profesor de hostelería y turismo del IES Gran Capitán Raúl Márquez manifestaron que el consumo del aloe se está extendiendo cada vez más en la cocina. También intervinieron Carlos Camacho, director general de Hispaloe --empresa dedicada a la venta de hoja fresca de aloe recién cortada y productos elaborados a base de aloe vera--, y el médico--homeópata Gabriel Sánchez.

X

Pol铆tica de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar informaci贸n estad铆stica y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a trav茅s del an谩lisis de su navegaci贸n. Si continua navegando acepta su uso. M谩s informaci贸n y cambio de configuraci贸n.