Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
Más de un centenar de expositores se darán cita en Agropriego 2018 - Diario Córdoba

DIPUTACIÓN / La muestra se celebra del 14 al 16 de septiembre

Más de un centenar de expositores se darán cita en Agropriego 2018

Las jornadas abordarán el uso de nuevas tecnologías en la gestión. Mármol define la cita como una apuesta por la profesionalización del campo

José Manuel Mármol y Ana Carrillo, durante la rueda de prensa, ayer en la Diputación.
CÓRDOBA
Agencias

La 38ª edición de Agropriego, Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria, que se celebrará en Priego entre el 14 y el 16 de septiembre, tendrá este 108 expositores, consolidada como muestra referente del sector en Andalucía. La presidenta del Iprodeco, Ana Carrillo, destacó ayer durante su presentación que «es una de las ferias más antiguas de la provincia», punto de encuentro de profesionales y un «magnífico escaparate para conocer las últimas innovaciones y su aplicación al sector agrario».

Carrillo recordó que el próximo viernes tendrá lugar una jornada, organizada por Iprodeco, como actividad previa a la celebración de Fimart, que se celebra del 16 al 18 de octubre en el Palacio de la Merced.

La jornada, avanzó Carrillo, «versará sobre cómo aplicar la tecnología y la innovación al sector agrario y se analizarán casos prácticos como los de Hispatec, Agrodrone y Galpagro».

Por su parte, el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, explicó que Agropriego es «una cita de obligada visita para agricultores y personas del sector» y una apuesta por la profesionalización del campo. Por ello, esta edición contará con «108 expositores que han realizado un gran esfuerzo para traer maquinaria y novedades», subrayó el regidor.

En el marco de Agropriego se desarrollarán, en la sede de la denominación de origen, las terceras Jornadas de Profesionalización para Agricultores, mientras que también se abordarán los usos y el manejo de maquinaria agrícola en pendiente y la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión de explotaciones agrócilas. El próximo viernes el debate girará en torno a la olivicultura de precisión y la jornada práctica se centrará en cómo reconocer plagas y enfermedades del olivar y, además, habrá una cata comparativa de diferentes aceites. El sábado habrá una acción formativa organizada por UPA sobre la importancia de asegurar la cosecha y nuevos inductores de defensa.

Outbrain