Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
La Sagrada Cena incorporará su palio en 2019 - Diario Córdoba

INCREMENTO PATRIMONIAL

La Sagrada Cena incorporará su palio en 2019

La cofradía ya dispone de patrimonio para el nuevo paso

Francisco Mellado

Coincidiendo con la festividad de la Natividad de la Virgen, la hermandad de la Sagrada Cena comunicó ayer oficialmente la decisión de la junta de gobierno de la cofradía de incorporar el paso de palio de María Santísima de la Esperanza del Valle a la estación de penitencia del Jueves Santo del 2019.

Tras dar a conocer la noticia, la junta de gobierno de la corporación de Poniente ha querido «agradecer a sus hermanos todo el trabajo realizado desde su fundación para conseguir tan anhelado sueño».

Así, el Jueves Santo del 2019, María Santísima de la Esperanza del Valle lucirá en un palio muy avanzado, ya que la cofradía dispone en la actualidad de la bambalina frontal y trasera bordadas, una de las laterales y la otra en proceso de ejecución; unos trabajos realizados por la bordadora cordobesa Mercedes Castro, que sigue un original diseño del artista cordobés Julio Ferreira. En lo que respecta a la orfebrería, este nuevo paso cuenta con diferentes piezas, como son las jarras y algunas piezas de candelería, además de estar ejecutándose los doce varales del palio (dos de ellos ya entregados), obra del orfebre cordobés Manuel Valera.

Outbrain