Síguenos en redes sociales:

RESPUESTA A LOS ANTITAURINOS

El Círculo Taurino recuerda que la Becerrada Homenaje a la Mujer es una clase práctica

Su presidente pide "respeto" y puntualiza que esta actividad de la Escuela Taurina tiene la autorización de la Junta

El Círculo Taurino recuerda que la Becerrada Homenaje a la Mujer es una clase práctica

La celebración de la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, que tuvo lugar el domingo pasado, ha generado polémica en las redes sociales por la participación de menores de edad en esta actividad, pero el presidente del Círculo Taurino, Alfonso Téllez, ha recordado que se trata de una clase práctica de la Escuela Taurina y, como tal, cuenta con el permiso de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba.

Téllez ha reclamado "respeto" para esta iniciativa, que se engloba en las actividades celebradas con motivo de la Feria Taurina en honor a la virgen de Nuestra Señora de la Salud. También ha aclarado que los alumnos que torearon los becerros son mayores de 14 años, tienen el permiso de la familia y un seguro, y cumplen lo requisitos necesarios para poder poder matar estos animales.

En esta línea, ha señalado que los participantes en este festejo torean por primera vez un becerro en público. En cuanto a los niños de menor edad que se pudieron observar en el ruedo el domingo pasado, ha comentado que también son alumnos de la escuela y actúan a modo de alguaciles, y ha añadido que "no pasa nada cuando en el fútbol juegan niños pequeños". .

Téllez ha hecho hincapié en que la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa tiene una tradición más que centenaria y pueden asistir todo tipo de públicos, ya que el nombre se mantiene por tradición. De este modo, aunque de momento no se plantean cambiar la denominación, hace tres años esta actividad fue abierta a toda la sociedad.

El presidente del Círculo Taurino ha subrayado que la becerrada no tiene ánimo de lucro y la entrada es gratuita.Preguntado por el descenso de público, ha admitido que "la gente no va porque ahora mismo la afición está de capa caída" y ha aludido a otros motivos como los viajes a otras ciudades que se realizan en esos días de Feria.

Pulsa para ver más contenido para ti