Error 8: Constant CONFIG_HTTP already defined
Error 8: Constant SERVER_ESTATICOS already defined
CCOO considera que IPC vuelve a mostrar la incapacidad económica de las familias - Diario Córdoba

reclama más protección para las personas con menos recursos

CCOO considera que IPC vuelve a mostrar la incapacidad económica de las familias

La secretaria General del sindicato en Córdoba, Marina Borrego, señala que los precios se han incrementado un 2,1% en el último año, bastante más que la media de subida de los salarios, que aún no reflejan la mejora de la economía

La secretaria General de CCOO en Córdoba, Marina Borrego
FRANCISCO GONZÁLEZ
Redacción

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha afirmado que el estancamiento del IPC en agosto pone de manifiesto la incapacidad económica de las familias y la necesidad de incrementar los salarios por encima del 2%. “Los precios han subido un 2,1% en el último año mientras que los salarios se quedan en el 1,3% y esto significa que las familias no sólo no recuperan poder adquisitivo sino que lo siguen perdiendo y se siguen empobreciendo”, dijo.

“La subida de los combustibles, especialmente la electricidad, hace aún más necesaria una revisión salarial que permita a las familias hacer frente a los gastos básicos”, insistió Borrego que exige al empresariado el cumplimiento del Acuerdo sobre Empleo y Negociación Colectiva alcanzado por patronal y sindicatos el pasado abril.

La responsable sindical hizo hincapié en que “es necesario trasladar a los trabajadores la mejora que están empezando a experimentar las empresas para activar las economías locales y volver a generar empleo de calidad y con derechos”.

Al mismo tiempo, Borrego reclama más protección para las personas con menos recursos, especialmente, para aquellas familias con todos sus miembros en desempleo y sin ingreso alguno y, en este sentido, aboga por una aplicación efectiva de la renta mínima, que “no está llegando a todas las personas que la necesitan”.

Outbrain