Síguenos en redes sociales:

EN CÓRDOBA

Asaenec celebra su gala de concienciación sobre la salud mental

La periodista de Canal Sur Televisión Mabel Mata ha leído un manifiesto y en el acto se han entregado premios

Aesenec entrega sus premios

9

La iglesia de la Magdalena acoge esta noche la tradicional gala de la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec) y la undécima entrega de los premios que entrega a distintas personas que colaboran y ayudan a difundir la importancia de la asistencia de la salud mental.

En esta ocasión Asaenec ha contado con la periodista y presentadora Mabel Mata, de Canal Sur Televisión, para la lectura del manifiesto con motivo del día de la salud mental, que se conmemora hoy. El manifiesto recoge la historia de Javier, un alumno de instituto, diagnosticado de trastorno obsesivo compulsivo, que sufre acoso escolar por parte de sus compañeros.

En este acto, Asaenec ha recordado la necesidad de abordar la patología mental de forma temprana. Esta asociación cuenta con un programa para la población joven que presenta problemas de salud mental, con el que ha atendido a más de 40 chicos, logrando en la mayoría de los casos, su recuperación e integración normalizada.

Durante la gala se van a entregar premios en la categoría de entidad a la fundación ONCE; en el ámbito profesional, a José Ramón Cabrera Caracuel; al usuario José Molina y a dos familiares (José Rodríguez y Araceli Lama). En la organización de los actos de Asaenec por el día de la salud mental han colaborado la fundación Cajasur, el hospital Reina Sofía y Espacio Artístico Protegido Producciones. La actuación musical corre a cargo del grupo cordobés Planeta 80.

Pulsa para ver más contenido para ti