Dos aulas el IES Luna de la Sierra, de Adamuz, han tenido que ser confinadas por casos de covid-19. Puestos en contacto con la alcaldesa de la localidad, Manuela Boyero, no se ha recibido información acerca de dichos casos.

Por su parte, en el colegio Santo Tomás de Aquino, de Montoro, la situación se ha visto complicada por un caso. Isabel Moreno, directora del colegio público Santo Tomás de Aquino, de Montoro, ha confirmado a este periódico que ha sido confinada durante diez días un aula de Educación Infantil, de 3 años de edad, donde uno de sus alumnos ha dado positivo en covid, por lo que el resto de sus compañeros, un total de once, se encuentran también en cuarentena durante diez días. Moreno afirma que “nos llamó la madre y desde hoy se les están haciendo los PCR al resto de compañeros”. Añade que “desde hoy -el pasado lunes 28 de septiembre- tendrán también todos los alumnos teledocencia”. El Santo Tomás de Aquino, situado en el barrio del Retamar, es de una línea, tiene 9 aulas. La directora ha matizado que “aquí tomamos todas las medidas de seguridad y sanitarias, por lo que el colegio está libre de covid-19 y el problema viene de fuera”.

En Pedro Abad también se produjo un brote de tres vecinos, que estuvieron en la costa y fueron contagiados. Luego guardaron la cuarentena y está todo controlado. En Villafranca no existe ningún caso de brote, así como en El Carpio.

Por otro lado, las autoridades sanitarias y civiles piden a la población que usen las mascarillas y que al mismo tiempo guarden la distancia de seguridad con el objetivo de que no se propague la pandemia entre los grupos de familiares y amigos.

Debido a los casos que se están produciendo en otros puntos de España, donde se están confinando a ciudades y pueblos, la vigilancia se está extremando en las zonas rurales, incluso los ayuntamiento están realizando nuevas desinfecciones en calles y plazas, para que no se produzca ningún tipo de ola.

De hecho, el trabajo de coordinación está siendo una baza clave para evitar contagios.