La situación actual en torno al covid-19 vuelve a poner a la población en situación de alerta en medio mundo. Tras la incipiente bajada de contagios durante los meses de mayo, junio y julio, parece ser que la relajación de varios sectores de la población ha ocasionado algunos brotes, produciéndose algunos en varios municipios de la comarca.

Concretamente, según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Adamuz se han registrado en los últimos días 3 casos. En Montoro 38 los casos de contagios y en Villa del Río, 13.

En el resto de municipios, Bujalance, Cañete, El Carpio, Pedro Abad, Villafranca no se han producido casos de contagio. El alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha destacado a este periódico que, «tras el confinamiento no se ha registrado ningún caso, por lo que estamos contentos, pero en ningún momento bajamos la guardia». Añade que se están tomando todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias para intentar que la pandemia afecte lo menos posible a los ciudadanos de su pueblo. Por último mostró su apoyo a los municipios que han presentado algún brote, “y sobre todo desear que esos casos se curen lo antes posible”.

Por otro lado Francisco Palomares considera que «los vecinos de Villafranca están siendo responsables y se están protegiendo». Matiza que desde el Ayuntamiento se está trabajando para evitar la propagación de la covid-19.