El Hotel Macami, de El Carpio, ha acogido la presentación de la nueva equipación del equipo infantil femenino del Unicordoba Viajes Esperanza. A este acto no solo acudieron miembros del cuadro técnico del club, sino también representantes y directivos del mismo, con sus jugadoras a la cabeza, así también numerosas autoridades, entre las que se encontraban la alcaldesa, Desirée Benavides; los diputados provinciales Francisco Palomares y Francisco A. Sánchez; el concejal de Deportes de La Carlota, José Manuel Rey; y el gerente de Epremasa, Manuel Leyva.

Fue un gran día para el baloncesto femenino cordobés, como dijo el conductor del acto, Rafael Saenz, director técnico del club, quien añadió que «este proyecto nace del esfuerzo, el entendimiento y la colaboración de dos grandes clubes, el CB Alto Guadalquivir y el CB Femenino La Carlota». Destacó asimismo la reciente llegada de jugadoras de otros clubes y entidades, felicitando por ello a sus presidentes, Antonio Bioque y Rafael Serrano.

liderazgo // Al frente del equipo se encuentra uno de los grandes de los banquillos andaluces de cantera, Edu Pérez, que cuenta en su haber con grandes éxitos deportivos, como miembro del staff técnico de la Selección Española Femenina en 2012 y 2015 o entrenador de la Selección Andaluza de Minibasket femenina durante siete temporadas, en la que ha conseguido una medalla de oro, cinco de plata y una de bronce en campeonato de España, además de seleccionador de Córdoba, donde también ha logrado numerosas preseas en campeonatos de Andalucía, y de la Universidad de Córdoba, y 19 temporadas en el colegio Virgen del Carmen.

protagonistas // Las protagonistas de este proyecto son Ángela Sánchez, Celia Serrano, Yolanda de la Fuente, Nerea Espartero, Lidia López, Paloma Bioque, Nerea Regalón, Yohana Hansa, Irene Carrillo, Andrea Soto, Lidia Jiménez, Paula Malagón, Lola Jimenez y Sandra Zurita.

La alcaldesa, Desirée Benavides, felicitó al club «por el esfuerzo y trabajo que realiza año tras año, con el ejemplo del trabajo con la gente más joven, para que el baloncesto siga siendo un reclamo de El Carpio, y sobre todo agradecerles la paciencia por el momento que estamos viviendo, sobre todo en una nueva normalidad donde no todo es tan fácil». Espera Benavides que se retome la actividad del deporte tomando las medidas necesarias de seguridad frente al covid-19. Concluyó que el deporte femenino ha evolucionado mucho «y felicito a estas valientes que dedican su tiempo libre a este deporte, siendo un ejemplo de valores, como sus padres, que acuden y participan activamente en la vida social de los municipios».

El edil de Deportes de la Carlota, José Manuel Rey, añadió que «es una idea muy bonita la que surge con Unicordoba Viajes Esperanza, para que realcemos el valor del baloncesto femenino, y especialmente desde La Carlota nos sentimos orgullosos de los éxitos que se han venido cosechando durante los últimos años, siendo un referente a nivel provincial y andaluz». Aclaró que “lo primero que te encuentras cuando entras al pabellón de La Carlota es una vitrina enorme, que ya mismo habrá que ampliar, donde están reflejados todos los éxitos del baloncesto femenino de nuestro pueblo”, valorando asimismo el compañerismo, “que es uno de los valores más bonitos que hay en nuestra sociedad”.

Rafael Saenz agradeció a Francisco Á. Sánchez, que no quiso intervenir, “ya que fue el precursor del patrocinio de Epremasa en este proyecto”.

Acto seguido intervino Francisco Palomares, diputado provincial de Medio Natural y Carreteras, así como presidente de Epremasa, principal empresa patrocinadora del equipo, quien manifestó que “es un proyecto ilusionante, una fusión que va a dar unos resultados excelentes a nivel deportivo por las personas que gestionan el club y por sus protagonistas, con un nivel contrastado llevando al club a los mayores de los éxitos”. También hizo un llamamiento hacia la responsabilidad y la seguridad, “ya que ahora es el momento de que los padres estén unidos con el club para sacarlo adelante en esta situación tan problemática que se nos presenta”. Concluyó que desde las administraciones públicas, incluida la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, “con un convenio de 2.000 euros, y en cuanto me propusieron entrar en este proyecto no lo dudé en absoluto”. Por último invitó a los presentes a conocer la planta de reciclaje de Montalbán.