Los tejados de la ermita de las Angustias, de Villafranca de Córdoba, se han reparado durante este mes de agosto. Según informa Antonio Porras Castro, «el tejado que cubre la sacristía y el de la subida al camarín estaban deteriorados y cuando llovía entraba agua, anegando todo el suelo».

Asimismo, añade que las hermandades, cuyos titulares moran en esta ermita, «hemos solicitado ayuda para este arreglo, recibiendo solamente colaboración por parte del Ayuntamiento, el cual ha sufragado el 40% de la obra, correspondiendo a la hermandad del del Santo Sepulcro, al Cristo de la Caridad y a la Virgen de La Soledad el resto, el 60% restante». Por su parte, informa Antonio Porras, «el Obispado no podía en estos momentos aportar, ya que el presupuesto para este tipo de obras y por parroquias estaba ya agotado, pero menos mal que por lo menos el Ayuntamiento se ha involucrado, ya que para unas hermandades tan pequeñas aportar varios miles de euros supone un gran esfuerzo entre los hermanos».

Añade Porras que «a principios de verano nos presupuestaron la obra por un importe cercano a los 6.000 euros, y el pasado 10 de agosto comenzaron los trabajos, que ser culminaron con total agilidad, ya que a los diez días los tejados estaban arreglados».

Porras concluye que «don Eugenio Bujalance, nuestro anterior párroco, en esas fechas se ha portado estupendamente y ha sido el nexo necesario para unir voluntad religiosa, cristiana y Ayuntamiento para solucionar un gran problema que acontecia en este edificio religioso situado a la entrada del casco urbano».