El Ayuntamiento de Villafranca ha culminado las obras Profea, consistentes en la reposición de aseos del Parque las Cespedillas, con una inversión total de 48.807 euros, de los cuales 33.660 son destinados a mano de obra aportados por el Gobierno de España y 15.147, para materiales, aportados por la Diputación Provincial de Córdoba y Junta de Andalucía. El regidor villafranqueño ha precisado que «desde el equipo e gobierno estamos volcados en resolver asuntos de extrema prioridad para, poco a poco, ir mejorando la calidad de vida de los vecinos de los difernetes barrios, con el objetivo de convertir nuestra localidad en un lugar habitable de máxima calidad, donde todas las edades y ciudadanos tengan su lugar».

El alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha destacado a este periódico que ya está acabada la obra del parque infantil José Ignacio Muñoz, así como la de la calle Salvador Ortiz, donde vive mucha población mayor, «en la que estamos eliminando las barreras arquitectónicas para facilitarles la movilidad».

Asimismo, ha precisado que en la barriada de San José se ha actuado en estos momentos sobre los tres callejones cercanos a la piscina municipal, «que tienen mucho paso de vecinos que salen de los huertos y de la zona». En ellas se va a mejorar todo el suelo, con hormigón estampado, «y se están quedando muy bien, como se puede observar en algunas de las calles».

Por último, Palomares aclara que «seguiremos aportando valor añadido a nuestro municipio, buscando fórmulas para mejorar la calidad de vida de todos».