El ayuntamiento de Bujalance, a través de la Concejalía de Calidad y Protección Ambiental, impulsa una nueva campaña de concienciación para la recogida de excrementos caninos, bajo el lema «Con este gesto ganamos todos, asume tu responsabilidad» que tiene como objetivo principal concienciar sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas de recoger los excrementos y de la importancia de mantener limpio el municipio.

En esta campaña, el ayuntamiento de Bujalance en colaboración con FEPAMIC, la Casa de la Juventud y el Centro de Día va a repartir 1000 huesos porta-bolsas para la recogida de excrementos caninos, que serán entregadas gratuitamente a todos y cada uno de los propietarios de perros censados en Bujalance, son personalizados y llevan un enganche para poderlas transportar bien colgadas en el cinto del propietario o en el collar del perro o en su cadena. Además la campaña incluye cartelería y dípticos que se repartirán en los centros públicos y edificios municipales y se hará difusión en redes sociales. Como todos saben, esta es una de las principales quejas de los vecinos del municipio que continuamente se encuentran con excrementos de perros en las vías públicas. Somos conscientes de que las mascotas generan muchos beneficios en sus dueños, pero también tenemos que recordar que existen una serie de obligaciones y deberes que todo dueño debe cumplir.

A este respecto, animar a todos los vecinos a que cumplan con la ordenanza municipal, puesto que es una obligación cívica, además de evitar con ello sanciones económicas, que en algunos casos pueden ser de elevada cuantía.