La Asociación de Comerciantes y Empresarios de esta localidad (Acerca) y el Ayuntamiento han celebrado el primer Mercadillo de las Oportunidades. Bajo el lema Noches de compras en El Carpio, esta iniciativa pretendió dinamizar la economía local atrayendo a vecinos del propio municipio, de la comarca y de otros puntos de la provincia, y con ella ofrecer a los visitantes productos con importantes descuentos que llegan hasta el 70 por ciento.

Cuidando todas las normas de seguridad, como el uso de la mascarilla y la distancia social impuesta por la pandemia del covid-19, se inauguró este mercadillo, con entrada por la Plaza Blas Infante y salida por la calle Horno, y en el que participan trece establecimientos de de diferentes sectores, como alimentación, decoración, juguetes y regalos, publicidad, moda, materiales de construcción, vivienda y peluquería.

La alcaldesa, Desirée Benavides, manifestó durante el acto inaugural que «si queremos que nuestro pueblo siga vivo, tenemos que apostar por él, y con este mercado retornamos a un lugar que nos recuerda cuando se celebraba aquí». Por su parte, el presidente de Acerca, Antonio Polo, añadió que «ahora, más que nunca debemos luchar entre todos por mantener la economía local, atrayendo a nuestros propios conciudadanos y gente de fuera, con iniciativas como esta».