El productor bujalanceño Manuel Coca Morán ha obtenido su segundo Premio de Oro NYIOOC 2020 del concurso de calidad de aceite de oliva.

La empresa produce aceite de oliva virgen extra a partir de aceitunas picual utilizando métodos de cosecha tradicionales. Varios factores complicados estuvieron en juego durante la temporada 2019/2020, dijo el CEO de la compañía, Juan José Coca, al enterarse del premio.

«La cosecha de 2019 ha sido compleja por varias razones. Inicialmente encontramos una maduración muy temprana de la aceituna debido al clima de la zona», señala Coca. Manuel Coca Morán ganó un Premio de Oro por su etiqueta Morán, un monovarietal picual de intensidad media. «Estamos muy contentos y orgullosos de haber obtenido este premio. Significa el reconocimiento de nuestro trabajo para hacer uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Debido a su calidad y tradición, Manuel Coca Morán vuelve a triunfar en los mercados gourmet de todo el mundo», dice Coca. El NYIOOC World Olive Oil Competition, que se celebra cada primavera en Nueva York, es el concurso de aceite de oliva más grande y prestigioso del mundo.