Villa del Río ha visto mejorada una de sus zonas más concurridas, situada entre el Pabellón de Deportes Matías Prats y el Jardín del Lirio. Se trata del Paseo Presidente Adolfo Suárez, donde se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad, nuevo diseño de parques y jardines, instalación de mobiliario urbano, y ello supone una transformación histórica de un lugar que los villarrenses utilizan muy a menudo.

Concretamente, durante la pasada Feria de la Virgen de la Estrella ha quedado constatado que es uno de los lugares más solicitados por los vecinos, siendo un lugar de esparcimiento y entretenimiento, donde familias enteras disfrutan de paseos a cualquier hora del día.

cohesión territorial // En este sentido, el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba y alcalde de la localidad de El Viso, Juan Díaz, ha visitado el paseo Presidente Adolfo Suárez de Villa del Río, infraestructura que ha sido sometida a obras de mejora por valor de 251.182 euros.

Díaz ha explicado en el transcurso del recorrido por la misma que «esta intervención se incluye en el Plan Provincial Plurianual de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016-2019, habiendo sido adjudicada a la empresa Excavaciones Leal, SL».

Asimismo, el diputado provincial ha resumido en su explicación que «las obras han consistido en la remodelación del espacio destinado a plaza, configurando un gran espacio urbano que podrá ser destinado a múltiples usos como zona de veladores o zona infantil de juegos», según ha continuado Díaz.

El responsable de Cohesión Territorial de la institución provincial ha añadido que «se procederá, además a la cualificación de un espacio de zonas verdes en el que se integrará la arboleda de gran porte que existía en esta zona del municipio antes de las actuaciones llevadas a cabo».

compromiso institucional // Según Díaz, «la puesta en marcha de esta nueva infraestructura en el municipio de Villa del Río viene a poner de relieve el compromiso de esta institución con las necesidades de nuestros pueblos, así como la atención a las demandas de sus ayuntamientos como los entes que mejor conocen las prioridades de sus vecinos y vecinas».

Por su parte, el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, ha mostrado su satisfacción ante la conclusión de esta segunda fase del proyecto integral de mejora del Paseo Presidente Adolfo Suarez.

Monterroso ha remarcado, tras firmar el documento de la entrega de la obra, que «lo más inmediato ahora será la instalación del mobiliario urbano, parques infantiles y la siembra de césped y arboleda de carácter decorativo».