El Teatro Español ha acogido la tradicional Gala del Deporte bujalanceño, este año en su 16 edición, con la presencia de la alcaldesa, Elena Alaba; del concejal de Deportes, Pedro Miguel Ramos, y el resto de concejales del consistorio.

En la misma se premiaron a deportistas y asociaciones locales deportivas, por su labor, entrega y promoción de deporte. Además de premiar a los mejores de cada competición, también se reconoce la deportividad, la superación, la innovación, la solidaridad y trayectoria en el mundo del deporte. Tras la presentación del acto a cargo del concejal de deportes, se comenzó con un homenaje a los más de 100 niños participantes en los campamentos urbanos, premiando al «gran amigo» y al «mejor compañero», como Javier Vega Cantarero y Patricia Zurita Cantarero. Y se entregaron los trofeos y medallas de las actividades deportivas llevadas a cabo en el verano, de baloncesto, fútbol sala y natación.

Se hizo mención especial a los deportistas que siguen cosechando éxitos.

La Autoescuela El Realejo donó ocho matrículas gratis para los mejores corredores locales. Seguidamente tuvo lugar el agradecimiento por su labor en la gestión deportiva local durante su mandato como concejal de deportes, de Juan Morales Mosquera. Finalmente se galardonó al equipo juvenil AD Bujalance Futbol Base, como mejor club del año, por su ascenso. A María del Mar Rodríguez, promesa deportiva en pádel, y a Juan Antonio Flores Nieto, a la trayectoria deportiva, y el culmen este año como ganador en su categoría del circuito provincial de media maratón BTT.