El padre Miguel, responsable del proyecto La Puerta Verde, solicitó a Antonio Bioque, presidente del Club Baloncesto Alto Guadalquivir, entidad organizadora de los campamentos urbanos de El Carpio, su apoyo y colaboración con niños de los barrios Guadalquivir y Sector Sur de Córdoba en exclusión social de 4 a 17 años.

Miguel A. Aguilar (coordinador del Cuec19) y Ángel de la Rosa (monitor) visitaron La Puerta Verde y a sus monitores, donde expusieron diversos contenidos como dinámicas organizativas, coordinación entre los monitores para una máxima eficiencia, grandes juegos y yincanas. Todo ello fruto de la experiencia de este campamento urbano, que lleva varios años celebrándose en El Carpio. Posteriormente, más de 80 niños de La Puerta Verde llegaron a El Carpio dispuestos a compartir un día de convivencia con los cien niños del Cuec19. En esta ocasión, los monitores carpeños tenían preparado El Gran Juego del Estrecho en el área recreativa.

Fue una inolvidable jornada en la que todos lo pasaron genial, cooperando y ayudándose para superar las pruebas. En la segunda parte de la mañana, tras el desayuno, hubo una fiesta del agua en el campo de fútbol, con bailes refrescantes, pista deslizante, pista con donuts y varios juegos más.