La alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha firmado, en representación del Ayuntamiento, un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos con Patologías Neurodegenerativas (Afepn), por la que se concede a dicha entidad, para el 2019, una subvención por importe de 5.000 euros al objeto del mantenimiento y apoyo de las actividades de carácter social que esta asociación sin ánimo de lucro realiza, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los enfermos con patologías neurodegenerativas.

Por otro lado, Civitas, Mont Oro y Montoro, ciudad de leyenda son las finalistas del primer Concurso Nacional de Composición para Banda de Música Ciudad de Montoro, organizada por la BM de la Asociación Eporense Santa Cecilia con la colaboración del Ayuntamiento de Montoro.

También, la presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo y alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, ha mantenido un encuentro en Jaén con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, para poner en marcha nuevos proyectos conjuntos.

Por último, un año más la alcaldesa ha firmado el convenio de colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Montoro, aglutinador y coordinador de las Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad para apoyar y realzar nuestra Semana Mayor, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Entre otras actividades, también se ha presentado el cartel anunciador de la patrona de la localidad, Nuestra Señora del Rosario.