El tenor bujalanceño Pedro Lavirgen ha recibido el Premio Excelentía 2019 en la categoría a la Trayectoria Profesional de toda una vida, en la quinta edición de los Premios Excelentia a la Cultura 2019, cuya presidencia de honor es de la reina Letizia.

Estos galardones fueron entregados en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, con la presencia de la reina Sofía. Tras la entrega, le siguió el concierto La Noche mágica de la ópera y la zarzuela, con una selección de grandes fragmentos de óperas de Verdi, Donizetti, Mozart, Puccini, en honor al tenor bujalanceño, a la que se unieron muchos cantantes de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional.

En cuanto a la de trayectoria profesional de Pedro Lavirgen, el presidente de Excelentia, Javier Martí, dijo en el transcurso de la gala que este premio «pretende reconocer internacionalmente y dar merecido homenaje a la trayectoria profesional por toda una vida dedicada a la música clásica, como el caso de Pedro Lavirgen, que ha actuado durante 50 años en los mejores escenarios del mundo».