Se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Bujalance, con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, junto a la alcaldesa de esta localidad, Elena Alba, representantes de todos los grupos políticos en el consistorio y miembros de las fuerzas de seguridad, para establecer los dispositivos de seguridad con motivo de la celebración de la Feria Real 2018, que comomenzó el pasado día 11 de septiembre y concluyó el día 15.

En la reunión se estudieron también los datos de las infracciones registradas en Bujalance en los últimos meses. En este aspecto, la subdelegada ha destacado que «los índices delincuenciales registrados en Bujalance se mantienen tres puntos por debajo de la media provincial con un descenso notable en los tres últimos meses de este año».

Sobre este hecho ha querido destacar «el gran esfuerzo realizado por los efectivos de la Guardia Civil en coordinación con la Policía Local». Por último, se revisaron las ocho órdenes de protección de mujeres víctimas de violencia de género en vigor en el municipio, así como las mejoras ha introducir en materia de seguridad para el futuro.