El próximo 15 de septiembre se celebrará la 13ª edición del tradicional trofeo de Feria Real de El Carpio, organizado por el Club Baloncesto Alto Guadalquivir con la colaboración del Ayuntamiento de El Carpio, Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir.

Durante toda la jornada se celebrarán 10 partidos en las diferentes categorías, con la participación de algunos de los clubes más importantes de la provincia de Córdoba y Jaen tras la reciente y sentida pérdida de Andrés López Benavides, persona vinculada al club de baloncesto y padre de Manuel y Andrés, jugadores y entrenadores del club, el cual ha tenido a bien dedicar la actual edición de su trofeo a la memoria de Andrés, como agradecimiento a su implicación y la de su familia en los 13 años de vida del club.

Por otro lado, el Club Baloncesto Alto Guadalquivir informa que durante todo el mes de septiembre el club realizará unas jornadas de puertas abiertas para todos los niños y niñas de la comarca, hasta cuarto de primaria que quieran jugar a baloncesto defendiendo los colores del Alto Guadalquivir.

Los días y horarios serán los siguientes: Niños y niñas hasta segundo de Primaria todos los martes y jueves de septiembre a las 18:00 horas.

Por otra parte, niños y niñas de tercero y cuarto de primaria todos los lunes a las 18:00 y viernes a las 19:30 de septiembre. Por último, destacar que este club no para de organizar actividades y campeonatos a lo largo de todo el año, como los recientes campamentos deportivos de verano.