Una gran jornada festiva se ha vivido en la romería de San Isidro en Bujalance, celebrada el pasado 12 de mayo, con miles de personas vestidas con el traje romero, acompañado al santo, junto al coro romeros, caballistas, carrozas de las romera mayor e infantil y cerca de cuarenta carretas, realizando el camino a pie al recinto del Buitrón, hecho que hace que esta fiesta bujalanceña merezca ser declarada Fiesta de Interés Turístico. A la llegada al recinto ferial, el párroco, Manuel Roldán bendijo los campos, pidiendo la santo, para este año una buena cosecha. Tras la misa romera en la barriada de San Isidro, fue el desfile artístico y multicolor que hizo parada en la parroquia de San Francisco para rendir homenaje a la Patrona Inmaculada del Voto. A las 4 de la tarde se hicieron públicos los premios de las portadas de las casetas, carrozas, carretas, caballistas y el nombramiento de las romeras mayor e infantil. Al caer la tarde, carrozas y carretas regresaron al pueblo y San Isidro a la Parroquia de San Francisco, entre una multitud de gente que despedían una a una las carretas participantes y entre fuegos artificiales, palmas y los cantos del corto romero.

En Morente también se vivió la romería de San Isidro Labrador. En la víspera con la Gran Huevada de Huevos fritos y duros. La Jornada romera comenzó con la misa en honor a San Isidro en la Parroquia de San Bartolomé, después recorrió a hombros la calle de la localidad, acompañado de numerosos devotos, mujeres vestidas de gitana y caballistas. Los campos fueron bendecidos y concluyó de nuevo en el templo. Para finalizar, se tuvo una comida de hermandad entre todos los asistentes.

En Cañete de las Torres, la hermandad ha organizado multitud de actos desde varios días antes a la celebración de su romería, que tuvo lugar el pasado 19 de mayo en Las Lagunitas. El patrón fue trasladado desde la iglesia hasta la ermita, tirado por bueyes, seguido de un gran número de caballistas, carrozas y romeros que cantaban con alegría y devoción al patrón de los agricultores. Luego tuvo lugar la convivencia en el campo. En El Carpio también hubo una bonita romería desde el pueblo hasta San Pedro. En Villa del Río se trasladó por primera vez de fecha, pasándose al 12. Tras la huevada, la ofrenda floral y el pregón de los días previos, la gran jornada fue el 12, con el traslado del patrón, por primeravez, a través de bueyes. En Pedro Abad los agricultores volvieron a celebrar la procesión de su patrón y luego hubo una degustación de joyos con aceite, aceitunas y bacalao en el Paseo.