Con motivo del 75 Aniversario de Diario CORDOBA y el 15 aniversario de La Crónica del Alto Guadalquivir , esta última publicación ha lanzado De tapas por el Alto Guadalquivir , una guía que ha tenido una gran repercusión en los ocho municipios de la zona durante esta Semana Santa y que recoge, pueblo a pueblo, más de cien bares y restaurantes de la comarca, así como cientos de platos típicos que forman parte del patrimonio gastronómico de la zona. La guía, cuya portada ha sido elaborada por Juan Carlos Ramírez Signo , incluye un mapa de situación de cada municipio con un número por establecimiento, para que el lector pueda geolocalizarlo directamente. Asimismo, recoge las principales especialidades, días de apertura y teléfono de cada uno de ellos, totalmente actualizados, así como una referencia de los mismos.

Esta publicación fue entregada desde mañana del miércoles, día 16 de marzo, de manera gratuita, entre las instituciones y establecimientos públicos de la zona y la provincia, con el objetivo de difundir a gran escala la oferta culinaria de bares, restaurantes, tascas, asadores, cervecerías y pizzerías de esta comarca situada al este de la provincia, en el eje de la autovía de Andalucía.

Los bares y restaurantes de esta guía pertenecen a los municipios de Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río, Villafranca de Córdoba y la entidad local autónoma de Algallarín. Al mismo tiempo, pretende consolidarse como un compañero de viaje para aquellas personas que buscan cada fin de semana disfrutar de la cocina típica de cada establecimiento. Esta primera guía recoge la esencia de la gastronomía del Alto Guadalquivir y pretende servir de escaparate de lo mejor de las cocinas de esta zona bañada por el río Guadalquivir. La distribución se ha realizado mano a mano, así como en los diferentes establecimientos públicos de la comarca y la provincia, además de ser presentada en la Televisión del Alto Guadalquivir, con un programa específico en Hotel Macami, en el que intervino la presidenta de la Mancomunidad, Desirée Benavides.