Una decisión técnica obliga a talar dos palmeras en Cañete de las Torres

A.C.

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero (PP), informa de que la tala de dos palmeras de una de las calles céntricas de su localidad se ha debido a una decisión técnica. Según los especialistas, las arecáceas (nombre científico Arecaceae, sinónimo Palmae), son una familia de plantas monocotiledóneas, la única familia del orden Arecales (sinónimo Principales). Normalmente se las conoce como palmeras o palmas. Esta importante familia es fácil de reconocer en muchos parques y jardines de la comarca del Alto Guadalquivir.

Son plantas leñosas (pero sin crecimiento secundario del tronco, sólo primario). A pesar de ser monocotiledóneas muchas de ellas son arborescentes, con grandes hojas en corona al final del tallo, generalmente pinnadas (pinnatisectas) o palmadas (palmatisectas). Sus flores poseen 3 sépalos y 3 pétalos, y se disponen en inflorescencias provistas de una o varias espatas. El fruto es carnoso: una baya o una drupa. Están ampliamente distribuidas en regiones tropicales a templadas, pero principalmente en regiones cálidas. El regidor cañetero afirma que "la eliminación de estas dos palmeras se ha debido a un informe técnico emitido desde el Centro Agropecuario, que recomendaban eliminarlas". Asegura el alcalde que "a nadie le agrada tomar esta decisión" y que el siguiente paso será replantar para que nuestro pueblo mantenga su aspecto y su esencia".

La retirada de estas palmeras ha causado un gran dolor emocional a muchos vecinos de la localidad, que las han visto desde pequeños, pero el regidor cañetero anuncia que desde el equipo de gobierno harán todo lo posible por plantar otros ejemplares en su lugar.

Tracking Pixel Contents