Concluye en Villafranca la primera fase del área recreativa de El Pontejón

R.C.A.

Ha concluido la primera fase del área del Pontejón. Enmarcada dentro del Profea 2014 y una inversión de 105.000 euros, la intervención se centra en la puesta en valor de un espacio natural anexo al arroyo del que recibe el nombre y el paseo con el que limita, junto a la A-421 (hacia Adamuz). En dicha zona, se ha nivelado del terreno, perfilado de talud hacia el arroyo y se ha aportado material para posterior extendido y nivelado.

El proyecto diferencia dos áreas, una a la izquierda, que se ha dejado como espacio para aparcamiento en superficie, al igual que ya se hizo en la de acceso al Paseo del Río, con acabado terrizo, y donde además se han sembrado palmeras para dar sombra. La otra zona, alcanza mayor protagonismo ya que sobre los tubos que había recuperados de otras actuaciones se han sembrado palmeras, aparte de otras de manera independiente, guardando la mayor distancia con la línea eléctrica que cruza la zona de actuación.

También se ha construido un sendero que cruza toda la parcela, con material a base de zahorra. Queda pendiente la colocación de talanqueras de madera a borde de talud y limítrofe con el paseo, así como la siembra de especies autóctonas. Este espacio finalmente será uno más de esparcimiento y disfrute de la naturaleza. El concejal de Obras, Jenaro Garrido, afirma que "esta parcela municipal anexa al arroyo El Pontejón, era hasta hace poco un vertedero de escombros, por lo que con esta intervención se ha conseguido sellarlo, ganando un entorno natural del que se puede sacar mayor aprovechamiento por parte de todos los ciudadanos del municipio".

Tracking Pixel Contents