Salir con 23 años de su pueblo, Montoro, tras cursar los estudios de Primaria y Secundaria, y embarcarse rumbo a Madrid para buscarse la vida en el mundo de la moda, la interpretación y la música es un riesgo que a muchos le cuesta asumir. A José Lucena no le ocurrió esto. Tras estudiar Humanidades, pasó varios años en La Coruña y Portugal con becas Séneca y Erasmus, se adentró en el mundo de la moda en la ciudad gallega y luego se trasladó a Madrid a trabajar en una agencia de modelos. Rápidamente inició sus estudios de Interpretación, donde compaginó la arqueología con la carrera de actor. Tras varios años viviendo del teatro, participó en la película cubana "Clara no es nombre de mujer", con Jorge Sanz, Juan Muñoz, Goyo Jiménez y Miriam Díaz Aroca. Así se va haciendo cada vez más hueco en el mundo del cine. Ahora se adentra en el mundo de la música, en el que ha ofrecido conciertos en salas madrileñas que están teniendo una buena aceptación por parte del público.

En Youtube se puede ver su videoclips "Y pensar", un single de presentación de su primer EP de estudio que ha salido a la luz a finales de febrero bajo el título "Tanta Agua". Cuenta con la participación de la actriz Sarai Keren, imagen de Ana Locking y con la dirección artística de Arturo Alarcón. Lucena se revela como una joven promesa del panorama indie pop del momento.

Se trata de su primer trabajo de estudio, tras un tiempo dando conciertos por las más conocidas salas de Madrid: Búho Real, Siroco, Café La Palma, 40Café- "Los estudios Ton y Son de Madrid escucharon mis temas, les encantaron y se sumaron a esta aventura", afirma José Lucena.