El museo histórico municipal Casa de las Cadenas, de Villa del Río, acogió hasta el 5 de septiembre la sexta Bienal de Arte, que este año le dedica un reconocimiento especial al pintor villarrense Angel Cabrera Polo. En esta edición, organizada por el área de Cultura y la colaboración de la Diputación, participan casi cuarenta artistas de la localidad en diferentes vertientes (pintura, fotografía, diseño, música, etcétera). La muestra cuenta además con actuaciones en directo. En la apertura actuó la soprano local Concepción Martos, que estuvo acompañada del piano de María Dolores Casco Sol.

El pasado viernes, día 23, hubo un concierto de música tradicional y rancheras a cargo de Estefanía Solís, que estuvo acompañada del piano de Francisco Navarro. Ayer, día 24 de agosto, hubo un concierto de piano y voz a cargo de Elena Calero (piano) y Estrella Castro (soprano). Hoy domingo le tocará el turno al espectáculo flamenco, con la actuación de Rocío de Dios (cante), Rocío Romero (baile) y Miguel Angel Laguna (guitarra).

También se celebró el espectáculo flamenco Tierra a cargo de los Amigos del Espectáculo, que repetirán actuación también el martes. La clausura fue a cargo de los alumnos del aula de canto de la Escuela Municipal de Música, que dirige Concepción Martos. La muestra permaneció abierta todos los días en horario de 20.00 a 23.00 horas y las actuaciones son a las 22.00 horas.