Los Reyes Magos comenzaron su periplo en Bujalance, en la Vera Cruz, entregando juguetes a los niños más desfavorecidos, gracias a la campaña realizada por el Grupo Joven de la Vera Cruz, con la colaboración del colegio Juan Díaz del Moral y la Caixa.

Seguidamente visitaron a las madres carmelitas, para después ofrecer sus presentes a los ancianos de la residencia San Juan de Dios y a los discapacitados del centro ocupacional Promi.

Una vez realizadas las visitas y con buen tiempo, salió la gran cabalgata formada por diez carrozas. Siete de fantasía: El Trineo, El helicóptero, Winnie the Pooh, El Castillo, La Escuela y La Reina de Corazones, Los Regalos y las Tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En la cabalgata colaboraron las ampas de colegios, escuela infantil Cuenta Cuentos, Hermandad de San Isidro, Imperio Romano, Majorettes, la Asociación de comerciantes Acobu, empresas y concejalías.

También formaron parte de la cabalgata, grupos de Papá Noel, el pasacalle del grupo de teatro Cachivaches, con figuras de Alicia en el País de las Maravillas, grupos de mujeres, asociaciones de asociación de mujeres, vestidos de bailarinas, pájaros y personajes infantiles. En el recorrido se repartieron 1.500 kilos de caramelos.

Al llegar a la plaza Mayor, sus Majestades de Oriente fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde y desde el balcón hablaron a los niños y realizaron entrega de regalos a niños elegidos por sorteo de sus cartas entregadas.

Finalmente los Reyes Magos visitaron la villa de Morente, para dar sus regalos a los niños de la villa