El nadador bujalanceño del Fidias, apoyado por el Servicio municipal de Deportes de Bujalance, ha dado muestras nuevamente de todo su potencial, esfuerzo y sacrificio diario, en el Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica, celebrado el pasado mes de diciembre.

Tras los excelentes resultados de la pasada temporada, era muy difícil que Paco pudiera volver a repetirlos, pero si por algo se caracteriza precisamente este deportista es por su afán de superación constante y permanente.

Salinas está protagonizando un excelente arranque de temporada, ya que, no sólo ha logrado revalidar su título de campeón de Andalucía, sino porque ha logrado bajar en todas las pruebas sus mejores registros en piscina corta de 25 metros. Compitió en las pruebas de 50 metros espalda, 100 y 200 metros braza y 150 metros estilos. En todas ellas, Koki logró la marca que le permite estar presente en los próximos campeonatos de España por selecciones que se celebraran el mes de marzo en San Sebastián.

Pero lo más sorprendente fue la exhibición que el deportista de élite bujalanceño mostró en la prueba de 150 metros estilos; desde el comienzo de la prueba fue recortándole segundos al crono, manteniendo un ritmo constante que se vió incrementado cuando llegó su auténtica especialidad, la braza. Pese a que era la primera vez que competía en esta prueba, el nadador bujalanceño paró el crono en 3I48II, nada menos que 52II por debajo de la marca mínima nacional, y logrando así un nuevo récord de Andalucía. De esta forma, Koki mostró ante toda Andalucía su potencial, basado en un trabajo, constancia y sacrificio diario de 6 sesiones semanales de agua y 3 de gimnasio. Nada más finalizar el campeonato, el deportista bujalanceño fue recibido por el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Físicos, Alfonso Otero, quien destacó su "ejemplo constante de esfuerzo y superación" y reconociendo su "trabajo, tesón y constancia como base del éxito", y al mismo tiempo, nombrado Deportista de Alto Rendimiento por la Consejería de Deportes.

Ante estos resultados, Paco reconoce estar atravesando el mejor momento de su carrera deportiva: "estoy muy sorprendido por el inicio de temporada que he realizado, gracias al gran trabajo realizado por mi club, así como por el apoyo recibido por el Servicio municipal de Deportes de Bujalance, los cuales han depositado una temporada más toda su confianza en mi trabajo; sin ellos no hubiera sido posible"; pero igualmente, "por el gran apoyo familiar que estoy recibiendo diariamente"; sin duda, todo esto son razones para comenzar la nueva temporada con una gran motivación de cara a superar los resultados logrados el año anterior.