Empresas

Deoleo celebra el 50º aniversario de la apertura de su planta en Córdoba rozando los 1.000 millones de euros en facturación

El alcalde de Córdoba y la presidenta del IMDEEC visitan la sede central de esta empresa líder mundial en la industria oleícola con marcas como Carbonell

Visita a las instalaciones de Deoleo.

Visita a las instalaciones de Deoleo. / Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

CÓRDOBA

Deoleo Global, con sede en Alcolea, celebra este año el 50º aniversario de la apertura de su planta en la barriada periférica cordobesa, convertida en líder mundial de la industria oleícola. Durante una visita a sus instalaciones por parte del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y de la Teniente de Alcalde de Economía y Empleo y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, sus responsables presentaron el balance de 2024 y adelantaron las principales novedades que llevarán a cabo durante el presente ejercicio.

Como parte de esta celebración, Deoleo ha preparado una serie de actividades que tendrán lugar a lo largo del año. Entre ellas, la colaboración institucional con el Ayuntamiento de Córdoba en el Festival y Concurso Municipal de Patios de Córdoba 2025, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y la celebración de la segunda edición del Congreso "Creciendo Juntas", previsto en el mes de octubre con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, con el que la compañía busca elevar el papel de la mujer en la cadena de valor del aceite de oliva.

Innovación y liderazgo

Además de su papel como motor económico y cultural, la planta de Deoleo en Alcolea destaca por su innovación y liderazgo en la industria. Reconocida globalmente como la principal envasadora de aceite de oliva, Deoleo gestiona todo el proceso de producción de este producto, desde la selección de aceites hasta el muestreo final del aceite. Dicho proceso se divide en tres fases: transporte, almacenamiento (incluyendo recepción, muestreo y almacenaje) y packaging (envase, extracción de oxígeno y aislamiento). Además de su actividad principal, la firma ha diversificado su oferta incluyendo aceitunas de mesa, vinagres y salsas, adaptándose a las tendencias emergentes en la industria alimentaria.

De esta forma, la planta de Alcolea es la principal fábrica del grupo Deoleo envasando una media de 70 millones de litros de aceite anualmente, lo que supone el 47% de la producción del grupo, siendo la principal palanca de crecimiento industrial del grupo Deoleo.

Plantilla

En la actualidad, Deoleo tiene una plantilla de 622 trabajadores en todo el mundo, está presente en 69 países, y tiene fábricas en España e Italia y oficinas comerciales en 12 países. El 2024 lo cerró con una facturación de 996 millones de euros -un 12 por ciento más que en 2023-. De esta cifra, 728 millones de euros se han vendido internacionalmente, lo que representa el 73% del total. Este crecimiento refleja la efectividad de su estrategia empresarial y la respuesta positiva del mercado hacia sus marcas, entre las que destacan la mítica Carbonell.

La directora de la fábrica de Deoleo en Alcolea, María del Mar García Caparrós, ha destacado la influencia de la empresa en Córdoba, donde genera empleo y desarrollo económico y social, y establece relaciones comerciales con miles de agricultores y cooperativas en la región, impulsando el desarrollo agrícola y apoyando proyectos locales. “La planta de Alcolea no solo es el corazón industrial de Deoleo, sino también un motor de desarrollo para Córdoba. Aquí envasamos cerca del 50% de toda la producción del grupo a nivel global, lo que la convierte en un eje estratégico no solo por su capacidad productiva, sino también por su impacto en el empleo, la economía local y la proyección internacional del aceite de oliva español. Celebrar este 50º aniversario es también rendir homenaje a generaciones de trabajadores cordobeses y a una ciudad que ha sabido acompañarnos en cada paso” ha señalado.  

Tracking Pixel Contents