Sector Agrícola

Abierto el plazo para las empresas interesadas en participar en Agropriego 2024

La feria, cuya inscripción está abierta hasta el 17 de junio, se celebrará en Priego de Córdoba entre el 20 y el 22 de septiembre

Imagen de archivo de una edición pasada de Agropriego.

Imagen de archivo de una edición pasada de Agropriego. / R.C.C.

Rafael Cobo

Rafael Cobo

Hasta el próximo 17 de junio está abierto el plazo de inscripción para las empresas interesadas en participar en Agropriego, cuya 43ª edición se celebrará del 20 al 22 de septiembre.

Considerada como uno de los eventos más destacados del sector agrícola, la muestra representa una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y la exhibición de las últimas innovaciones tecnológicas en maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios, industria agroalimentaria y energías renovables.

Según se indica desde el consistorio prieguense, entidad organizadora de la feria, el plazo de inscripción para participar en la presente edición concluye el próximo lunes, 17 de junio. Los interesados en formar parte de este evento pueden presentar la solicitud de participación, tanto online, a través de la sede electrónica, o descargando el documento correspondiente para su posterior presentación en el Registro General del Ayuntamiento o su envío por correo postal.

Se espera a un centenar de empresas

Con una superficie de exposición de 14.000 metros cuadrados, Agropriego se convierte cada año en el punto de referencia para que profesionales del sector agrario se reúnan, establezcan contactos y descubran las últimas tendencias, siendo especialmente relevante el enfoque en la maquinaria del olivar, un sector de gran peso en la economía de la comarca y la provincia de Córdoba.

En esta edición, que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora de Priego, se espera la participación de un amplio número de empresas, alrededor de un centenar que, como en años anteriores, aprovecharán esta plataforma para presentar sus productos y servicios, cifra que este año se espera superar.

En este sentido, el el concejal de Desarrollo Socieconómico del Consistorio prieguense, José Guzmán, ha animado a todas las empresas del sector a unirse a esta iniciativa, recordando que Agropriego, “brinda una oportunidad inigualable para aumentar la visibilidad, establecer redes de contactos y explorar nuevas oportunidades de negocio”.