Montilla-Moriles

Bodegas Alvear logra certificar su compromiso con el medio ambiente

Es la primera bodega del marco en recibir la certificación 'Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP)'

Imagen de Bodegas Alvear.

Imagen de Bodegas Alvear. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

La Federación Española del Vino (FEV) ha decidido certificar el compromiso con el medio ambiente de Bodegas Alvear, santo y seña de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. 

Y lo ha hecho a través de la certificación Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP), que supone la evolución del sello de sostenibilidad Wineries for Climate Protection, surgido en el año 2015 como primera y única certificación específica para bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental.

«Esta nueva certificación no solo refleja el compromiso inquebrantable de Alvear con la excelencia y la calidad de sus vinos y vinagres, sino también con nuestro entorno natural», confesó el director general de la firma, Luis Giménez Alvear, quien confirmó la intención de Bodegas Alvear de adaptarse a estándares más exigentes y alinearse aún más con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No en vano, esta empresa familiar que constituye una de las bodegas más antiguas de España, además de la más antigua de Andalucía, viene incorporando desde hace más de un año criterios de sostenibilidad social, económica y de «buena gobernanza», para implementar el concepto de «sostenibilidad integral» en todos los ámbitos de la firma.

Desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV), el esquema de certificación SWfCP define los criterios que debería cumplir una bodega sostenible. Tras un riguroso proceso que ha contado con el apoyo técnico de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), Alvear se ha convertido en la primera bodega de la DOP Montilla-Moriles en obtener el certificado Sustainable Wineries for Climate Protection, que la avala como «medioambientalmente sostenible» y «comprometida con la protección del clima».